miércoles, 30 de abril de 2008

Píramo y Tisbe


Píramo y Tisbe eran dos jóvenes enamorados, pero no podían estar juntos porque sus familias se odiaban. La pared que separaba y a la vez comunicaba sus cuartos tenía una grieta, por la cual ellos se comunicaban, un día decidieron quedar por la noche para poder verse y estar juntos, para no levantar sospecha, ella iría primero y después iría él, mientras Tisbe esperaba a Píramo, apareció una leona, Tisbe, muerta de miedo corrió para escapar de ella, con la mala suerte de que perdió el velo en la huida.
La leona encontró el velo y lo rasgó( otras versiones dicen que la leona tenia la boca manchada desangre porque acababa de comer, y al juguetear con el velo lo mancho de sangre), Cuando llegó Píramo y vio el velo, pensó que Tisbe había sido devorada por la leona, y furioso mató a la leona y después se quitó la vida, más tarde, apareció Tisbe y al encontrarse a Píramo muerto, no lo pudo soportar y se quitó la vida también.



Este mito ha sido explicado hoy en clase por la profesora( Ana Ovando )

3 comentarios:

Esther dijo...

Me encantan los mitos xD... este no me lo ha contado Ana, pero por lo menos me lo has contado tú, muchas gracias...^^

Anónimo dijo...

Este mito es uno de los que más me gustan. Y a proposito, ¿Sabías que el escritor Barroco Luis de Góngora escribió un poema llamado "Fábula de Píramo y Tisbe"?

Habla de este mito también, ya que Góngora tiene muchas referencias mitológicas, como otro de sus poemas que hace referencia al mito de "Polifemo y Galatea". Son muy interesantes.

Besos ^^

RiCharPe dijo...

Muchas gracias a las dos por pasaros por aquí.

Esther, el año que viene veras este mito y muchísimos mas que sin duda te encantaran :).

Noemí, muchas gracias por ese apunte, de hecho para estudiar el mito leímos el poema de Góngora (Píramo y Tisbe).
De todas maneras gracias por ese referente :)

Adiós, Besos Nos leemos