jueves, 31 de diciembre de 2009

Mas referentes



Esta semana he tenido la oportunidad de tener entre mis manos un álbum de monedas y billetes antiguos. Estas cosas me apasionan ^^ me pasaría horas y horas mirando... y mi sorpresa a sido que al llegar a la sección de "REPVBBLICA ITALIANA" he encontrado un billete de 500 liras en el cual en la parte delantera vemos el perfil de Hermes (reconocible por las alas en la cabeza) y en la parte posterior encontramos un Pegaso "mecanizado" y posiblemente el que lo acompaña sea Belerofonte (ya que es el héroe poseedor de Pegaso).


Belerofonte




Héroe griego hijo de Glauco "rey de Corinto", sus hazañas mas conocidas son domar al caballo alado Pegaso con la ayuda de Atenea y matar a la Quimera (un monstruo horrendo con tres cabezas, una de león y otra de cabra y en la cola una de serpiente y que escupía fuego por la boca. Hay muchas y diferentes descripciones de la Quimera).

Su nombre original era Iponoo, sin embargo se lo cambió por el de Belerofonte (que significa “asesino de Belero”) después de haber matado accidentalmente a su hermano Belero en una partida de caza.

Belerofonte tiene un final "trágico" debido a su arrogancia y al haber intentado compararse a los dioses.