lunes, 13 de diciembre de 2010

Cuidad Minotauro..."Spoiler"

Retorno a la Isla Blanca, un libro de Laura Gallego García donde nos narra el viaje que tendrá que hacer Única para encontrar a su especie. "Única viven en Bosque-Verde con sus amigos los gnomos, las hadas y los duendes, aunque ella es distinta. Es una mediana de piel azul, quizá la última de su raza, que desea descubrir la verdad sobre su origen. Para lograrlo, decide seguir el camino de arena blanca que, según la leyenda, trajo a Bosque-Verde a los medianos de piel azul. Pero el camino sale del bosque y se adentra en tierras extrañas, desconocidas y peligrosas".

El grupo esta formado por: Única (una mediana de piel azul), Cascarrabias (un duende), Fisgon (un gnomo), Liviana (un hada) y Mattius (un humano).

Durante su viaje llegan a las montañas rojas donde se encuentra ciudad Minotauro, aquí vive una "manada" de minotauros de piel roja, cuando la protagonista y sus acompañantes llegan ante el consejo, escoltados por el minotauro guardián, se esta celebrando un juicio, los minotauros de piel roja están juzgando a un minotauro de piel negra.

Mattius, el juglar que acompaña al grupo tenia una deuda pendiente con el pueblo de los Minotauros, a cambio de su libertad el debía averiguar una historia, la historia de los minotauros rojos, los minotauros rojos no recuerdan de donde proceden. Así que Mattius les relata la siguiente historia: Dice la leyenda que mucho tiempo atrás, las Montañas no eran rojas, sino negras como el carbón, y en ellas vivía una raza de minotauros de pelaje color negro azabache. Cuenta la historia que uno de los grupos se volvió contra el otro, y hubo una terrible guerra entre hermanos. Entonces el pelaje de los atacantes no era rojo, sino negro como el de las víctimas. Porque en tiempos remotos, todos los minotauros fueron negros. -No se conformaron con expulsarlos de allí- prosiguió Mattius-, sino que los persiguieron hasta matarlos a todos. Las Montañas quedaron teñidas con la sangre de sus víctimas... y el pelaje de los asesinos también. [ ]. Pero lo cierto es que ni las montañas ni el pelo de los minotauros son de color rojo fuego... sino rojo sangre. Y el minotauro más rojo de todos es aquel que dirigió el ataque y luego fue coronado Rey de los Minotauros. sus descendientes también fueron más rojos que los demás; fue así como la maldición cayó sobre los minotauros, y sus acción fue castigada con la marca eterna del asesino.

Los minotauros se apenaron al escuchar esta historia, el mas anciano de todos lloro y por donde resbalaban sus lágrimas el pelaje se veía negro.

Me ha gustado esta historia, ¿y a ti?   =).

domingo, 12 de diciembre de 2010

Las yeguas de Glauco

"Glauco, hijo de Sísifo y de Mérope, y padre de Belerofonte, vivía en Potnias, cerca de Tebas, donde, menospreciando el poder de Afrodita, no permitió que sus yeguas criasen. Esperaba que de este modo se volverían más fogosas que los demás concursantes de las carreras de carros, que constituían su principal interés. Pero Afrodita estaba irritada y se quejó ante Zeus de que había llegado incluso a alimentar a las yeguas con carne humana. Zeus le dio permiso para que tomara las medidas que quisiera contra Glauco, y entonces la diosa llevó de noche a las yeguas a beber agua de un pozo, dende crecía una hierba llamada hipomane. Hizo esto justo antes de que Jasón celebrara los juegos fúnebres en honor a Pelias en la Playa de Yolco; y en cuanto Glauco hubo enganchado sus yeguas a la cuadriga, éstas se desbocaron, tumbaron el carro, lo arrastraron por el suelo, enredado en las riendas, de punta apunta del estadio, y luego se lo comieron vivo.

  El espiritu de Glauco, llamado Taraxipo o Excitacaballos, empezó entonces a vagar por el Istmo de Corinto, donde su padre Sísifo le había enseñado por primera vez el arte del auriga, y se deleitaba asustando a los caballos en los juegos Ístmicos, causando así muchas muertes."

Fragmento extraido del libro "Los mitos Griegos" de Robert Graves.

sábado, 11 de diciembre de 2010

El toque dorado de Midas

Un día, un sátiro llamado Sileno antiguo pedagogo de Dioniso se separo del grupo que se dirigía  de Tracia a Beocia, grupo dirigido por el propio Dioniso.
Y se quedo dormido a causa de la borrachera en los jardines del rey midas, los jardineros lo llevaron ante Midas y el sátiro le contó increíbles historias, Midas fascinado al escucharlas lo retuvo unos días y cuando este ya le hubo contado todo ordeno que lo escoltaran hasta el cuartel de Dioniso.
En agradecimiento, el dios, le dijo a Midas que podía pedir aquello que mas deseara y este sin pensárselo dijo:
-Te ruego que me otorgues el poder de convertir en oro todo lo que toque.
Y así fue, todo cuanto tocaba, piedras, flores, comida, bebida se convertía en oro... Midas no podía soportar esta situación, ya que se estaba muriendo de hambre, rogo al Dios que le arrebatara el don y este le dijo que sólo podría quitárselo lavándose en las aguas del rió Pactolo, en el monte Tmolo.
Y así Midas consiguió volver a la normalidad y la arena del rió se volvió dorada.





Fuentes: Los Mitos Griegos (Robert Graves)
                     Serie de dibujos "Hércules" (Emitida por Disney channel).

jueves, 9 de diciembre de 2010

Mosaicorela

Este es el resultado de la simbiosis entre el mosaico y la acuarela. La foto no se ve muy bien, cuando pueda subire una foto hecha con la otra cámara ^^.

Este "mosaicorela" lo hice cuando iba ha 4º (creo) en el taller de mosaicos de la semana cultural del Centro I.E.S Violant de Casalduch.

Un saludo.

P.D: Es curioso.

martes, 7 de diciembre de 2010

El mundo Clásico en la mesa de tu casa =)

Hola a tod@s, después de una búsqueda exhaustiva estos son los juegos de mesa con temática clásica que he encontrado (pero no son los únicos, tengo fichados algunos pero todavía no he podido conocerlos a fondo ^^).
A continuación, después de la información sobre el jeugo os dejo links de las páginas webs donde podeis conseguirlos ^^.

Empezamos ^^ :

Battle Line-
Para 2 jugadores
tiempo aproximado por partida: 30min
idioma: Ingles, instrucciones en castellano
Precio: Entre 15 y 20 euros, depende de tienda.

Algo de información: "Battle Line" es un juego para dos personas con el tema de las guerras en la época de Alejando el Grande de trasfondo.

Links donde podéis comprarlo: -La Pcra   -Board Game

Roma 2, Arena -


Para 2 jugadores
tiempo aproximado por partida: -
idioma: Ingles, instrucciones en castellano
Precio:  20 euros

Algo de información:"La revuelta en Roma no se detendrá por mucho tiempo! Únete a la acción y averigua quién es el gobernante más poderoso... "
Links donde podéis comprarlo: Juegos de mesa
                          
Colosseum -


Para 3-5 jugadores
tiempo aproximado por partida:60 min
idioma: Español
Precio:  Entre 40 y 45 euros depende de tienda. 

Algo de información:"El Emperador Tito ha ordenado que se lleve a cabo la mayor celebración de la historia romana para conmemorar la apertura del Coliseo: 100 días con los espectáculos más grandiosos que el Imperio ha visto jamás... [ ] Como uno de los promotores de espectáculos más famosos de Roma, has sido elegido para la organización de la gran ceremonia de clausura. Tito en persona ha tomado asiento en el Palco Imperial. Con un simple gesto de tu mano comenzará el espectáculo final. ¡Ha llegado tu momento de gloria.

Links donde podéis comprarlo:  La Pcra, Juegos de mesa y Edge Entertainment, Board Game
Circus Máximus -


Para 3-5 jugadores
tiempo aproximado por partida:60 min
idioma: Alemán. Instrucciones en castellano.
Precio: 8 euros

Algo de información: En el juego original, llamado "Scalpus Maximus", los jugadores son revendedores de entradas de los acontecimientos más solicitados. Envía a los mejores revendedores a las taquillas para que consigan los mejores asientos; luego sé el primero en revenderlos a los ricos patrones. Consigue el mayor beneficio al final del juego y consigue el título de 'Scalpus Maximus'.
Links donde podéis comprarlo: La Pcra, Board Game

Glory to Rome -


Para 2-5 jugadores
tiempo aproximado por partida:60 min
idioma: Ingles (Link con reglas en español en la web).
Precio: 19 euros

Algo de información: En 64 dC, un gran fuego que se origina en los barrios pobres de Roma se propaga rápidamente y destruye gran parte de la ciudad, incluyendo el palacio imperial. Tras oír la noticia del incendio, el emperador Nerón vuelve a Roma y crea refugios para la población desplazada.

Reportando directamente a Nerón, eres el responsable de la reconstrucción de la ciudad devorada por el fuego y de restablecer la gloria de Roma.

"Glory to Rome" es un juego de construcción y gestión de recursos con un nuevo mecanismo.


Links donde podéis comprarlo: La Pcra  Board Game
Hera and Zeus -


Para 2 jugadores
tiempo aproximado por partida: 45 min
idioma: Inglés. Instrucciones en castellano.
Precio: 19 euros

Algo de información: Los jugadores asumen los papeles de Hera y Zeus y usan la estrategia y la astucia para picar a sus aliados contra los aliados del otro.

¡El ganador tomará el control del Olimpo!
Links donde podéis comprarlo: La PcraBoard Game

Ostrakon -




Para 5-12 jugadores
tiempo aproximado por partida: 60 min
idioma: Muchos menos Español... ( No recuerdo cuales pero yo lo vi y en Español no estaba ^^).
Precio: 6 euros

Algo de información: In Ostrakon, you take the role of a Greek philosopher, posing questions on assigned topics with only 2 answers. The other players decide which of the two answers suits them, and the philosopher secretly votes with the side he thinks will outnumber the other. If he is correct, he scores points equal to the number of players who voted against his choice. If he is incorrect, he scores nothing. So its best to pick questions with roughly equally viable answers.

Links donde podéis comprarlo: Board Game

Iliad-



Para 2-6 jugadores
tiempo aproximado por partida: 45 min
idioma: Ingles  (Dependencia del Idioma Nula. (Sólo instrucciones))
Precio: 22 euros

Algo de información: La partida se organiza en varios asedios sucesivos (fases del juego) durante los que se ponen en juego cartas de victoria. Cada jugador, con la ayuda de las cartas de su mano (que repersentan todos los componentes de un ejército antiguo: hoplitas, arqueros, elefantes y varias máquinas de asedio, incluyendo el famoso caballo de Troya)...

Links donde podéis comprarlo: La Pcra , Board Game


 Minotaurus-



Para 2-4 jugadores
tiempo aproximado por partida: 25 min
idioma: Español  ( En la web oficial están las reglas en español)
Precio: 25 euros


 Algo de información: El poderoso Minotauro, una criatura mítica, guardián de un templo secreto ubicado
en lo más profundo de un laberinto. Sé el primero en llevar a tus héroes hasta el
templo esquivando al Minotauro y colocando muros con astucia para obstaculizar
a tus oponentes...


 Links donde podéis comprarlo: Board game Lego

* Este juego ha sido aportado por  Ricardo , GRACIAS^^

P.D: Cuando descubra nuevos juegos los iré colgando aquí ^^


*NOTA:  En los precios aquí mostrados no están contemplados los gastos de envío.

lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Familiar de Hermes?


Hace cosa de más o menos dos semana, bajando hacia el Casal Jove de benicàssim pase por enfrente de una tienda que estaba sacando cajas de cartón al contenedor (Aunque no de reciclaje), supongo que haciendo limpieza.

una de las cajas, la que estaba en la cima de la torre de cajas apiladas me llamo la atención, no llevar ninguna marca que identificara el producto (al menos desde el punto del cual yo veía la caja) pero si tenia esta curiosa imagen (Izquierda).
¿Quién es? (si ha alguien le suena, reconoce el producto o la marca que lo diga).

Posiblemente alguien habra tenido la osadia de cambiar a Hermes (esta mujer lleva su casco) de Sexo y así sacar un logotipo nuevo al mercado .

En fin, curiosidades de la vida.... ^^

P.D: Igual me obsesiono y no tiene nada que ver ^` jajajaj XD

Las Parcas (Las Moiras)

"Hay tres Parcas unidas, vestidas con túnicas blancas, que Érebo engendró en la Noche: sus nombres son Cloto, Láquesis y Átropo. De ellas Átropo es la más pequeña en estatura, pero la más terrible.
Zeus, que sopesa las vidas de los hombres e informa a las Parcas de sus decisiones puede, seguún dicen, cambiar de idea y salvar a quien le plazca, cuando el hilo de la vida, hilado por el huso de Cloto y medido con la vara de Láquesis, está a punto de ser cortado por las tijeras de Átropo.
Por el contrario, hay quien cree que el propio Zeus está sometido a las Parcas, tal como confesó en una ocasión la sacerdotisa Pitia en un oráculo; pues no son hijas suyas, sino hijas partenogenéticas de la gran diosa Necesidad, contra la cual ni siquiera los dioses pueden luchar, y que es conocida por el nombre de "El Destino Fuerte" ".







Fragmento extraido del libro Los Mitos griegos de Robert Graves.