domingo, 9 de diciembre de 2012

Hermes, Pandora y God of War III

No hay nada como llegar a casa y que te pregunte tu hermano: ¿Qué relación hay entre Hermes y la peste?
A priori, y en frío, esta pregunta te pilla de sopetón y no sabes que contestar (también es verdad que sin más información pues...), la única relación que se me ocurre tras la pregunta (y sin más información) es la de Hermes y el mito de Pandora ("Peste = mal").


Tras preguntarle a mi hermano el ¿Por qué? de esa pregunta me explica lo siguiente: Jugando al God of War III y realizando la campaña de "La caja de Pandora" (presentimiento acertado). Kratos, el Espartano protagonista del juego, quiere destruir a los dioses del Olimpo. Consigues derrotar a varios (entre ellos, Ares y Poseidón) pero al luchar contra Zeus, éste, te derrota de un golpe. Atenea (a la que has matado en el anterior juego) te cuenta que la única forma de derrotar a Zeus es hacerte con la llama olímpica (objeto que dota a los dioses de su poder), ésta se encuentra dentro de la caja de Pandora (junto a todos los males). Así que de esta forma empiezas con la campaña "La caja de Pandora".

Al primer dios que te encuentras en esta campaña es al carismático (y estimado) Hermes quién intentará pararte los pies. Después de una dura batalla conseguirás derrotarlo y, como es costumbre en Kratos, se cobra su recompensa (le secciona ambas piernas con sus "Espadas del  exilio" para quedarse con sus sandalias) Al acabar con Hermes, éste se descompone en "bichos" que, más adelante en el juego, los encontraremos devorando/destruyendo a los humanos.

Así que en el juego de GOW III parece haber una "similitud" entre la "Peste"o cualquier otro mal que erradica a la humanidad, La caja de Pandora que alberga todos los males del mundo y Hermes que, en el mito, ayuda en la creación de Pandora dándole el don del habla (facilidad para seducir y manipular) a Pandora.

¿Alguna sugerencia o aportación?